top of page

Muy Importante !!! Desde " Santa Fe Domos " a " Plasmando CreaDomos "

Actualizado: 18 nov 2023

Luego de más de 15 años en el camino geodésico y 10 años con el emprendimiento Sta. Fe Domos que surgió en la ciudad de Sta. Fe, Argentina...


Conformado por un equipo de personas que a través del Servicio Voluntario hemos decidido crear Bio Espacios Domos con el propósito de apoyar las actividades de entrada libre y gratuita, propuestas por el Movimiento de Paz y Consciencia “Ciudad de Luz”, y así sustentar los proyectos que se han llevado a cabo en distintas ciudades del mundo...


Después de emprender este mágico camino en la construcción de más de 60 domos; años de dedicación, laboratorio, experiencia compartida y transmitida a través del Manual de Autoconstrucción de Domos Geodésicos, en los talleres presenciales, cursos online y en el primer decenio de vida comunitaria en Mahua Ashram, en Laguna del Sauce, Uruguay...


Hemos sentido el gran impulso de llevar a otro nivel la transmisión de toda nuestra experiencia evolucionando la forma de facilitar la enseñanza, el aprendizaje y la expansión de esta maravillosa forma constructiva hacia tod@s los seres interesad@s en recibir este conocimiento e información.


En este impulso genuino y con un equipo mágico de seres comprometidos en esta Misión, se manifiesta CreaDomos “Aula Interactiva para Aprender a Construir Domos” con la implementación de una interfaz y plataforma web más simple, rápida y de interacción plena a través de múltiples iniciativas, E-book Guía de Introducción, E-book Manual, videos, imágenes, blogs, foro y nuevos cursos online y capacitaciones futuras.



En este presente que vivimos como humanidad, en el colapso total en todos los niveles, es necesario comprometernos rápidamente de cuerpo, corazón y espíritu, en la creación colectiva y materialización de nuevos paradigmas más naturales, comunitarios y conscientes que faciliten la descompresión de las ciudades y la vuelta paso a paso en convivencia amigable con la naturaleza.


Ya son muchos los pulmones naturales por donde Gaia, nuestra Madre Tierra respira un nuevo y cálido aliento, y establece una conexión con seres conscientes que se están uniendo en compartencia y unidad, en la gestación, construcción y materialización de espacios dinámicos de convivencia comunitaria, como Eco-aldeas, Comunidades Intencionales, de Transición, Ciudades de Luz y todo tipo de proyectos innovadores donde se promueve la vuelta a los valores esenciales humanos, aportando una semilla en el despertar y la expansión de la consciencia planetaria.


Colaborando en el plan de transformación multidimensional, a través de la difusión y expansión de la autoconstrucción de forma coherente y consciente, facilitando la experiencia vivida y las formas sagradas de los domos geodésicos y las distintas opciones de esta técnica constructiva.


Y la fortaleza, para vislumbrar que es posible crear interdependencia de los actuales modelos disponibles, que podemos crear confianza los unos con los otros, vislumbrando que es posible darle vuelo a tus sueños, y crear tu cobijo, casa, tu espacio. Tú mismo puedes hacerlo.


“ Seamos el Cambio que queremos ver en el Mundo “


Basándonos en 3 Claves plasmadas por Bucky Fuller para Re Inventar el futuro :


1. Todo conocimiento debe ser procreativo


El conocimiento es producto del desarrollo humano y, como tal, pertenece a todos.

Quien por ciertas determinaciones disponga de mayor conocimiento o experiencia que otros, debe actuar en consonancia con la responsabilidad social que ello significa.

Y por orden comunicarlo y compartirlo.


2. Debemos tener la capacidad de soñar


El conocimiento no basta.

Si no tenemos la capacidad de soñar e imaginar otras realidades posibles, lo más probable es que nos frustremos en nuestros intentos por transformar el mundo.


Dale Vuelo a Tus Sueños !!!


3. No leamos manifiestos : seamos el manifiesto


Todos sabemos, en mayor o menor medida, que las cosas no marchan muy bien en el mundo.

Por eso no basta con señalar lo que está mal (pues todos podemos hacernos una idea al respecto), sino que debemos buscar soluciones de manera pragmática.

En una entrevista de 1974, Bucky Fuller asegura que él es sólo “un manifiesto de lo que la evolución está buscando”.


Así, más allá de leer manifiestos o elaborarlos, Buckminster Fuller propone que nosotros seamos esos manifiestos, a través de nuestras propias acciones.


Hablando de Manifiestos en el año 2010 se gestó en Sta. Fe el “Manifiesto de Luz” y tomando acciones en la actual situación planetaria, Somos el Manifiesto de Luz Viva…


Con todo nuestro sentir de corazón, y disponiéndonos a compartir la experiencia adquirida en el camino geodésico te invitamos a sumarte a la Comunidad, invitándote a Vivir la Nueva Experiencia CreaDomos, a darle Vuelo a tus Sueños y materializar estos Bio-Espacios Domos en todo el mundo.


Juntos conforman una Red de Luz, que colabora en la Expansión y Despertar de la Consciencia.


La Ciudad de Luz materializándose en la forma, retomando el camino ancestral de la autoconstrucción, del Círculo, de nuestro cobijo-hogar, nuestro lugar en el Mundo – Planeta y de la compartencia "esencia de ser uno del otro, y de pertenecer a una colectividad infinita, que tiene que ver no con sistemas, sino con sociedades en permanente transformación".


Conéctate al Entramado Geodésico, aportando tus manos, brazos, pies, piernas, cuerpo y voluntad en forma de barras solidarias, y tu corazón como el Gran Atractor/Conector irradiando !!!.


Una Semilla Fértil sembrada en la Nueva Tierra !!!


Desde el Corazón Sebas, Tribu de Mahua y Equipo CreaDomos


Ingresa en la Nueva Plataforma Web en : https://www.creadomos.com/





160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Comunicate Via Whatsapp
bottom of page