top of page

Que Elegir ? Diferencia Domos con o sin Conectores *

Diferencia Domos con o sin Conectores


Si estas aprendiendo, investigando o construyendo domos, ya conocerás que hay distintas técnicas de construirlos.


Pero podemos diferenciarlas a todas resumiendolas en 2 :


1 - Técnica Con Conectores ( Domos con barras agujereadas que se conectan con conectores o bien ya lo tienen incluido )



2 - Técnica Sin Conectores - Good Karma o Wood Karma ( Domos que se hacen por paneles triangulares con los ángulos ya inscritos en la madera )



La verdad la experiencia en los geodésicos nos llevó a darnos cuenta que ninguna de las técnicas ( Con Conectores o Sin Conectores ) es mejor o peor para construir tu domo, nos parece que cada una tiene su particularidad y características, funcionalidades y una infinidad de posibilidades, con lo cual lo más importante es saber qué tipo de espacio quieres crear, qué tipo de materiales dispones o piensas utilizar y con qué piensas cubrirlo y desde allí proyectar cuál de estas dos técnicas o formatos te resulta más beneficiosa.


Hay bastantes diferencias entre ambas, aún puedes intercambiar las técnicas y funcionan en cualquier tipo de domos nomades o habitables con o sin conectores.


Con lo cual es un tema a evaluar detenidamente cuando quieres iniciar tu proyecto domo.


1 - Técnica Con Conectores


Nombrando características de cada técnica por ejemplo, los domos con conectores son de muy fácil, y rápido instalación, y te permiten desarmarlos cuando quieras, puedes construirlos con mínimos conocimientos de carpintería o manejo de herramientas, tienes que animarte a cortar la madera con un serrucho o sierra, o con una circular de mano, luego construir tu conector y agujerear con un taladro, todo muy sencillo.


Si bien tienes que resolver y utilizar parte de tu tiempo en construir los conectores, es un trabajo seriado y fácil de hacer cuando sabes cómo hacerlo y hay algunos como los que explicamos en el Manual de Autoconstrucción de Domos Geodésicos que son muy sencillos.


Si vas a utilizar conectores que ya están hechos, como los que nosotros diseñamos y ofrecemos, listos y preparados, es mucho más que fácil, solo tienes que cortar las barras de madera, metal o plástico, agujerear y esto puedes hacerlo verdaderamente rápido.


Para instalar este tipo de domos tendrás conectores por un lado y barras por el otro, o bien una barra que ya tiene adaptada el conector en si misma.


En esta técnica cada barra es visualizada simple y es única entre los conectores.



Muchos piensan que los conectores son muy caros, cuando averiguan los costos y quieren comprarlos pero se olvidan de la facilidad y el servicio que nos dan en resolver la cuestión principal de los domos que son sus uniones o nodos, sus conexiones.


Por ejemplo nosotros diseñamos los conectores universales después de un profundo estudio de los ángulos y características de todas las frecuencias, simplificando todo, hasta la escala en que los puedes construir x cantidad.


2 - Técnica Sin Conectores - Good Karma o Wood Karma


Los Domos Sin Conectores podríamos decir que son especiales para domos habitables o que no se los piensa desarmar y armar en distintos lados, cumplen muy bien esta función y también facilita mucho cuando vamos a cubrir nuestro domo con madera y/u otros materiales, distintos de la lona, igualmente pueden cubrirse con este material.


En estas técnica para instalar tu domo tendrás variados paneles triangulares con sus respectivas medidas y ángulos.


A diferencia de la técnica anterior aquí cada barra estará definida por dos, ya que al pegar un triangulo con el siguiente te quedan dos barras unidas.


En este tipo de técnicas necesitas si o si tener una maquina Ingletadora de madera, ya que vas a utilizar ambos graduaciones angulares para lograr los ángulos axiales y de vértice, la verdad que también un poco de experiencia en el uso de esta máquina, que es bastante delicada y muy potente. De pronto nunca cortaste una madera y quieres usarla…


Ojo no te asustes !!! Es una técnica posible de hacer por cualquier persona, pero hay ciertos requisitos que si los tienes es mejor, más sencillo o bien si compras una Ingletadora o te la presta algún amigo, haz variadas pruebas antes de intentar hacer un domo geodésico, donde vas a utilizar esta máquina al máximo de sus capacidades y las tuyas.

Otra característica a tener en cuenta es la cantidad de cortes a realizar, son muchísimo más del doble, o más del triple de un domo con conectores. Si bien no utilizas conectores, lleva mucho más tiempo, utilizas el doble de material y es más complejo el cortar la madera que la otra técnica.


Adelantamos estas ideas para compartir un poco nuestro sentimiento y poder colaborar a que elijas la opción más accesible para autoconstruir tu domo.


Nos parece maravillosa que esta técnica resuelva la construcción del domo solo con madera y nos alegra que cada vez más gente en todo el mundo este aprendiéndola, la 3er parte del manual que escribimos, es para colaborar con aquellos buscadores y transmitirles con facilidad todos los pasos de esta técnica.


A medida que la vas practicando, se vuelve más sencilla como todo aprendizaje y experiencia va llegando con el tiempo.


Por eso decidimos compartir la experiencia de hacer domos sin conectores en variadas frecuencias y diámetros que hemos adquirido a partir de descubrir cómo se hacía y materializar estos intentos en nuestros domos construidos, que ya son más de 50.


Hemos llegado a la decisión de publicar este blog con estos breves datos porque mucha gente está queriendo aprender esta técnica y nos escriben a diario, no solo para saber como se hace, sino también para resolver una cantidad de conflictos que surgen a la hora de construir un domo de este tipo y que no los aprendes en ningún lado.


También estamos completamente de acuerdo en colaborar con la expansión de la autoconstrucción de tu propio hogar, cobijo o espacio de vida, y sentimos que las formas geodésicas aportan una semilla para la expansión de la consciencia, creando lugares de una alta resonancia natural que facilitan los procesos internos y que generan un bajo impacto en la naturaleza.


Esperamos poder coordinar todos estos detalles de forma sencilla y concreta colaborando para que le des mano a la obra y pruebes, darle vuelo a tus Sueños.


Puedes tomar el Manual de Domos que escribimos como un noble amigo para confiar en el camino !!!


Si quieres recibir más información y aprender a construir tus domos con ambas técnicas puedes Descargar el Manual de Autoconstrucción de Domos Geodésicos o Activar tu Descarga de la Guía de Introducción al Manual !!!


Cualquier consulta puedes contactarnos y lo vemos… Sin problemas…


Que se Expanda la Sinergia Domo !!!




Aquí puedes visualizar un Video Explicativo sobre el Manual !!!



O empezar con la Guía de Introducción al Manual * pulsando aquí : https://www.creadomos.com/guia-introduccion


Vas con Nivel Avanzado en los Domos, quieres Especializarte en Cubiertas Impermeables de Lona ?


Inscríbete en el Curso/Online en Video de CreaDomos y aprende todos los secretos para Cubrir tus Domos con este material y una técnica Manual simple y accesible : https://www.creadomos.com/curso-cubiertas-lona




Si queres ver videos instructivos sobre domos podes subscribirte a nuestro canal en : https://www.youtube.com/c/CreaDomosAulaDomoInteractiva


Espera las News, que se vienen Pronto !!!


Un abrazo Geodésico !!!

Sebas y el Equipo de CreaDomos

579 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Comunicate Via Whatsapp
bottom of page