top of page

La Nave Espacial Tierra * Bucky Fuller * Epcot Center

En este post compartimos uno de las esferas domos más emblemáticas del planeta, que lleva el nombre de la Nave Espacial Tierra concepto y construcción plasmada por nuestro amigo visionario Bucky Fuller.


No es ningún secreto que Walt Disney estaba profundamente interesado en el progreso y el trabajo de grandes futuristas de su tiempo, como Ray Bradbury. ¿Pero sabías que el trabajo de una gran mente en particular realmente inspiró el nombre de una atracción clásica de Epcot?



Ese hombre era R. Buckminster Fuller, un teórico / futurista, que estudió cómo la tecnología podría mejorar nuestra vida cotidiana, incluso en el área de la vivienda. Dos de sus principales obras pueden sonar familiares en términos de la Nave Espacial Tierra: Primero, en 1951, patentó un diseño llamado domo geodésico que era liviano, rentable y fácil de ensamblar. Luego, en 1968, publicó un libro llamado "Manual de operaciones de la nave espacial Tierra", en el que llama a las personas astronautas y describe cómo el planeta necesita mantenimiento continuo para seguir funcionando, al igual que un vehículo.


Según la leyenda de Disney John Hench en su libro "Designing Disney", el trabajo de Fuller fue una gran inspiración para dar forma a lo que se convertiría en el ícono del parque:


“Asumimos desde el principio que necesitábamos una esfera grande para el ícono de Epcot, y queríamos una con suficiente espacio adentro para una atracción. Estábamos familiarizados con los experimentos del arquitecto Buckminster Fuller con la construcción de la cúpula geodésica que había inventado en la década de 1940, incluida la que había construido para la sede de Ford en Dearborn, Michigan, en 1953. La famosa frase de Fuller 'nave espacial tierra' también nos atrajo. "








Reimaginar la nave espacial Tierra


Un símbolo audaz y vibrante de Epcot desde que el parque se abrió por primera vez en 1982, Spaceship Earth siempre seguirá siendo un faro de esperanza y progreso humano.



Al igual que Epcot, Spaceship Earth ha seguido creciendo y evolucionando. La próxima evolución emocionante de la Nave Espacial Tierra se centrará en la historia de la humanidad, siguiendo nuestro largo viaje desde los humanos prehistóricos hasta la actualidad, traído a la vida con corazón e inspiración.



De vuelta al comienzo


Sé testigo de las asombrosas innovaciones que hicieron posible la espectacular tecnología de las comunicaciones que usamos hoy día.


Haz un viaje a los comienzos de la humanidad, cuando el hombre primitivo pintaba en las paredes de las cuevas. Mira cómo las nuevas ideas empezaron a propagarse como el fuego con la invención de la imprenta de Gutenberg. El tiempo pareció acelerar con la llegada de los medios de comunicación de la era moderna, desde los periódicos que anunciaban el fin de la Guerra Civil hasta la transmisión televisiva del descenso a la Luna… y más allá.


Todos estos momentos asombrosos cobran vida con escenografías elaboradas y figuras con la última tecnología Audio-Animatronics en esta inspiradora atracción de 16 minutos estilo Omnimover.



Rumbo al futuro


Cuando regreses al presente, podrás usar la pantalla táctil dentro de tu vehículo para diseñar el tipo de futuro en el que quisieras vivir. Responde algunas preguntas breves y prepárate para ver cómo se ve tu futuro.



La historia detrás de la nave espacial


Es la atracción emblemática de Epcot y el símbolo distintivo del Parque. Para crear la experiencia dentro de la icónica geosfera, los Disney Imagineers reunieron a algunos de los talentos más grandes del mundo.


La lista de estrellas incluye a Judi Dench, ganadora de los premios Academy Award®, como narradora, y a Bruce Broughton, ganador de los premios Emmy® y director de la orquesta de 63 músicos y del coro de 24 voces que interpretó su partitura musical. Si escuchas con atención, te darás cuenta de que la música de cada escena cuenta con estilos e instrumentos adecuados a la época y pasa a la siguiente de forma delicada; una gran proeza.






Si tienes interés en aprender a construir Domos Con o Sin Conectores ( Good Karma ) y cubrirlo con algunos de estos materiales, puedes descargar con descuento el Manual de Autoconstrucción de Domos Geodésicos en este Link : https://www.creadomos.com/manual-2021


Aquí puedes visualizar un Video Explicativo sobre el Manual !!!



O empezar con la Guía de Introducción al Manual * pulsando aquí : https://www.creadomos.com/guia-introduccion


Vas con Nivel Avanzado en los Domos, quieres Especializarte en Cubiertas Impermeables de Lona ?


Inscríbete en el Curso/Online en Video de CreaDomos y aprende todos los secretos para Cubrir tus Domos con este material y una técnica Manual simple y accesible : https://www.creadomos.com/curso-cubiertas-lona



Si quieres ver videos instructivos sobre domos podes subscribirte a nuestro canal en : https://www.youtube.com/c/CreaDomosAulaDomoInteractiva


Espera las News, que se vienen Pronto !!!


Un abrazo Geodésico !!!

Sebas y el Equipo de CreaDomos

184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Comunicate Via Whatsapp
bottom of page