top of page

Gracias BAMBU * Hoy dicen es el Dia Mundial del Bambú * Manuales para Descargar

Siempre me sorprendo, existe un día para todo... acostumbramos a hacer especial un día, como el día en que nacimos, morimos, el día de fin de año... mientras vamos en camino o de vuelta hacia la eternidad.


Una escusa mas como para recordar a nuestr@ inseparable amig@, herman@, el Bambú.


Gracias a el dimos a luz nuestros primeros domos y primeros conectores... que magia !!!


Un elemento milenario, millonario con muchísimos mensajes ocultos, que nos recuerda el origen cósmico del ser humano y el futuro...


Una planta gramínea considerada uno de los recursos agroforestales más relevantes del mundo.

El abrazo Bambú en una visita a Brasil...


" El bambú ejerce un rol fundamental en la producción sostenible de alimentos y la protección de la biodiversidad, promoviendo de esta manera la seguridad alimentaria en la población. Contribuye a la mitigación del cambio climático y de los gases por efecto invernadero, la erradicación del hambre y la pobreza, beneficiando la salud de las personas. "


Power Energy


" El bambú: un gran aliado natural


El bambú o bambusiodeae es una planta milenaria de grandes proporciones, originaria de China y perteneciente a la familia de las gramíneas, cuyo tallo puede medir hasta 25 metros de altura.


Debido a la dureza de su tallo es conocida como "acero vegetal" en varias regiones del mundo. Posee más de mil doscientas especies (tropicales a templadas) y se localiza en casi todos los continentes, especialmente en la India, Sudamérica y el sur de África, exceptuando en Europa y la Antártida.


Requiere de mucha humedad y la luz directa del sol, para su crecimiento y expansión.


Esta planta ha ejercido un papel fundamental en el desarrollo de culturas como la asiática, siendo empleado en la conservación de alimentos, construcción, producción de biomasa, medicina, artesanía, elaboración de biocombustible, papel e instrumentos musicales, entre otros usos.


Entre los principales beneficios y propiedades para la salud se destacan los siguientes:

  • Posee un alto contenido en fibra, que contribuye a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

  • Tiene un elevado contenido de potasio, que favorece el óptimo funcionamiento del sistema nervioso y además regula la presión arterial.

  • Esta planta ha sido utilizada por la medicina tradicional asiática, debido a sus propiedades antinflamatorias y analgésicas.

  • Contiene silicio, ayudando a mantener los huesos sanos.

  • Ayuda a aliviar los síntomas característicos de la menopausia. "


Seguramente por estas razones primordiales el uso del Bambú se ha expandido en todo el mundo, y su mensaje mágico despierta y se expande en estos tiempos donde esperamos tomemos consciencia de la actual situación planetaria, el cuidado y la protección de la naturaleza, y el uso consciente de estos maravillosos elementos que en su gracia eterna nos entrega como ofrendas nuestra Madre Tierra.


Domo de Bambú y conectores universales construido por CreaDomos / Sta.Fe Domos.

Domo de Actividades construido en Bambú x CreaDomos / Sta. Fe Domos en Mahua Ashram.


Esperemos que el día del Bambú sea Todos los Días y hoy podamos sembrar una semilla de luz, paz y amor en este mundo, como así lo hace este elemento mágico, trascendental, orgánico, flexible, poderoso y sin tiempo.


El Bambú es inspiracional, intuitivo, celestial... Te invita a otras dimensiones...


Mas allá de la poesía quería compartir con tod@s ustedes algunos manuales de construcción, estudios sobre el Bambú, sus tratamientos y funcionalidades, para lo cual he creado una carpeta que podrán acceder a través del próximo Link *


Desde ya agradezco de corazón a quienes han escrito, estudiado y facilitado este material y lo han puesto disponible en la Red * Muchas Gracias *



GRACIAS BAMBU ***

Comparte información interesante sobre el Día Mundial del Bambú en las redes sociales. Utiliza los hashtags #diamundialdelbambú #diamundialdelbambu #worldbambooday


19 visualizaciones0 comentarios

コメント


Comunicate Via Whatsapp
bottom of page