top of page

Proyecto Eden Los Domos Invernaderos más grandes del Mundo !!!


El proyecto Eden fue iniciado en Enero de 1995 por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw.


Es un complejo medioambiental de 50 hectáreas donde conviven multitud de especies botánicas de todo el mundo.


Combina ecología, horticultura, ciencia, arte y arquitectura ofreciendo una informativa y agradable experiencia, promoviendo al mismo tiempo las formas de mantener un futuro sostenible en dependencia de plantas y árboles. La exposición incluye más de cien mil plantas que representan 5000 especies de muchas de las zonas climáticas del mundo.


El lugar se inauguro en el 2001, después de varios años en construcciones increíbles, el espacio abrió sus puertas con una visión y dos domos invernaderos gigantes que cada uno tiene un distinto Bioma.


En uno de estos domos se reproduce un clima tropical húmedo y en el otro un clima caliente y seco , ambos con una diversidad de plantas maravillosa.


El terreno donde se instalo el pryecto es



Instalado en Cornwall * Inglaterra !!!



La ubicación exacta de los biomas en el sitio fue determinada por una sofisticada técnica que indica donde obtendrían mayor ganacia de luz solar cada estructura.


Estas cúpulas constituyen los domos geodésicos construidos más grandes del mundo.


El cerramiento de los domos se materializa con más de 500 paneles de EFTE (ethyltetrafluoroethylene).

Se trata de una lámina termoplástica transparente de gran resistencia. Los paneles son creados a partir de varias capas delgadas de película EFTE UV-transparente, sellados en su perímetro e inflados creando una cámara de aire.


Se utilizó este material por ser muy liviando, con un peso equivalente al 1% del peso del vidrio. Además, EFTE es reciclable, antiestático, autolimpiante y fácilmente reparable ya que en caso de un pinchazo se puede arreglar con cinta EFTE.


Los paneles forman cámaras en las que se bombea aire caliente. Un vez inflados, proporcionan más aislación que el vidrio, actuando como una manta térmica para la estructura.


Cada uno puede soportar el peso de una persona. Su vida útil es de entre 20 y 30 años.



Más Información en : https://www.edenproject.com


94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Comunicate Via Whatsapp
bottom of page