top of page

Porque escribí el Manual de Autoconstrucción de Domos Geodésicos ?

Actualizado: 22 abr

1 – PORQUÉ ESCRIBÍ ESTE MANUAL ?

Hola mi nombre es Sebastian, o por lo menos así me llaman desde que nací en este mundo.

Desde muy temprana edad siempre me encanto y me he sentido atraído a crear objetos, la geometría, la música, los sonidos, el movimiento, y la exploración dinámica del espacio a través del arte y lo creativo.


Desde hace más de 15 años la experimentación con los objetos, la geometría sustentable o sagrada, me guió en la búsqueda, exploración y creación de espacios armónicos que estén más en sintonía con el ser humano y la naturaleza.



Poder crear espacios y hábitats de alta resonancia, esta misión la iniciamos con Mar mi mujer hace más de 20 años y surgió de una visión y experiencia espiritual que nos permitió ver una proyección futura, de la vida en la tierra, que llamamos la Nueva Tierra, desde aquel momento hemos dedicado nuestra vida al servició de poder concretar y manifestar, lo que llamamos una Ciudad de Luz, proyecto que ha tomado forma hace más de 10 años en Laguna del Sauce * Uruguay y se llama Mahuá Ashram, que surge del Sueño Colectivo de un Mundo en Paz, donde promovemos una forma de vida comunitaria, la vuelta a los valores esenciales humanos colaborando en el despertar y la expansión de la consciencia planetaria.



Desde hace más de 15 años comencé a construir domos en escala real, ya habían pasado 3 años de investigación creando mis primeros intentos y modelos de domos en pequeña escala y cuyo calculo salió de unas medidas que me envió un amigo via mail, entendiendo de matemáticas descubrí que podía cambiar las proporciones lograr ampliar o reducir el diámetro.

En aquella época no había calculadores de domos, en internet, como hoy en día o bien no los conocía, ni tampoco se veían domos por todo el mundo.

Desde que aprendí a construirlos siempre me dedique a enseñar, transmitir y compartir a quienes se acercaban y se interesaban en construir domos.

Muchísimas personas han aprendido de esta forma en contacto mismo con la experiencia adquirida, durante todos estos años he colaborado en multiplicar y hacer conocida esta técnica constructiva, creando proyectos de todo tipo, algunos de servicio humanitario a beneficio de los pueblos originarios, asesorando a personas a concretar su espacio domo, y no sabían hacerlo, colabore en montar emprendimientos que hoy en día ofrecen en alquiler o venta los domos y muchos más.

Explorando estos bio-espacios, como les llamo, se me ocurrió utilizar el bambú, como barra estructural para construir domos hace muchos años, como otras innovaciones que precipitamos con nuestra familia, quinchar domos con paja y la creación de un conectores universal de acero que se puede utilizar para todas las frecuencias, cuento esto como un aporte al mundo, la apertura del compartir.




En estos años hemos instalado más de 80 domos, con distintas medidas, frecuencias, materiales y funcionalidades y cosechado mucha experiencia que nos encanta compartir, para facilitar y abrir el camino…

Siento y creo que cuando uno aprende algo en la vida tiene que compartirlo, transmitirlo y dejarlo volar, que haga experiencia en otros, es una forma de expandir la consciencia a través del compartir…




Por este sentimiento comencé a escribir el Manual de Autoconstrucción Geodésica, me llevo casi un año completo todo el proceso hasta publicarlo y compartirlo con la comunidad mundial.


En el 2021 he evolucionado todo este Manual, duplicado sus paginas, información y aprendizajes para que sean mas interactivo con quienes lo leen esta nueva experiencia ya puedes recibirla descargando el Nuevo E-book Manual de Autoconstrucción de Domos Geodésicos.




Si quieres descargar o conocer más sobre el Manual : https://www.creadomos.com/manual-2021


Aquí puedes visualizar un Video Explicativo sobre el Manual !!!



Estoy muy feliz y contento con los frutos que esta dando, de ver como personas en todo el mundo pueden hacer posible su Sueño de Autoconstruir su propio Domo * Espacio de Vida.


Aquí les comparto algunas imágenes de Sueños Concretados !!!




O empezar con la Guía de Introducción al Manual * pulsando aquí : https://www.creadomos.com/guia-introduccion


Vas con Nivel Avanzado en los Domos, quieres Especializarte en Cubiertas Impermeables de Lona ?


Inscríbete en el Curso/Online en Video de CreaDomos y aprende todos los secretos para Cubrir tus Domos con este material y una técnica Manual simple y accesible : https://www.creadomos.com/curso-cubiertas-lona



Si queres ver videos instructivos sobre domos podes subscribirte a nuestro canal en : https://www.youtube.com/c/CreaDomosAulaDomoInteractiva


Espera las News, que se vienen Pronto !!!


Un abrazo Geodésico !!!

Sebas y el Equipo de CreaDomos

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Comunicate Via Whatsapp
bottom of page